Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Cambiar de trabajo. Si lo has pensado, quiza tienes desviaciónn modal segun la PNL

 Cambiar de trabajo. Si lo has pensado, quiza tienes desviación modal segun la PNL

que es la desviacion modal segun la pnl

 

Es muy común escuchar de las persona que el empleo que tienen no es lo que querían o que quizá si tuvieran la oportunidad de demostrar cuales son sus verdaderas capacidades, podrían hacer cosas realmente importantes para su empresa.

En mis charlas o seminarios de PNL, cuando se pide a un grupo de personas que levanten la mano, quienes creen que estan subvalorados en su empleo, que creen que si les dieran una oportunidad demostrarían toda su capacidad, que su capacidad en realidad excede lo que deben hacer en su ocupación o empleo actual; la cantidad de manos levantadas es por mucho, mayor al 80 % y a veces al 90% de la totalidad de asistentes.
Esta es una realidad que todos conocemos y que de alguna forma, hasta hemos vivido en empleos por los que hemos pasado.
Tambien es una realidad que vivimos en las empresas y que se que starás de acuerdo conmigo
Lo que no saben esa cantidad de personas que levantan la mano, es que posiblemente tengan lo que se llama una desviacion de modo o desviación modal.
Consiste en la desviación voluntaria o a veces cambiada de forma continua, por las circunstancias que se han dado en la vida de las personas, o de tu forma de dominancia cerebral.
Como te lo he mencionado en otros post, esta dominancia cerebral es la tendencia natural con la que nacemos,  de tener facilidad en un tipo de tareas o dicho de otra forma, es la forma dominante de pensamiento. Al decir dominante significa que esa forma de pensmaiento es mas natural y facil para nosotros.
Así como existen personas que son excelentes pintando o hablando o escribiendo o calmando a los demas, la Programación Neurolinguística distingue y diferencia claramente cuatro tipos de pensamiento, estos cuatro tipos son ademas apoyados por cantidad de estudios psicologicos y especialmente por los estudios de la dra Catherine Benzinger.
Estos cuatro modos de pensamiento son el analitico, el secuencial, el emotivo y el creativo. Que en PNL se diferencias por colores para ser mas facil su identificación. El azul, verde, rojo y amarillo.
Cuando una persona que es de dominancia creativa, lo que en PNL llamamos amarillo, debe por circunstancias de la vida , dedicarse a trabajar en una linea de producción en la que todos los dias y por ocho horas, hace una misma tarea, esa persona se han visto obligada a desviar el tipo.
Con toda seguridad será una persona cuyo trabajo no le satisface y desearía hacer otro tipo de tarea que le implique activiades que le dan más fácil como lo es aprotar ideas, y con seguridad tiene algunas teorías de como mejorar el proceso en el que trabaja o el que trabajan sus compañeros en la fábrica. Seguro quienes trabajan en selección de personal estarán pensando en varios de sus elementos.
Tambien es normal que en algun momento trate de llevar esas ideas a sus superiores.
Este es un caso de desviación de tipo muy comun y los mismo puedes pasar con cualquera de las otras dominancias.
Todos los seres humanos nacemos con alguna de las cuatro dominancias. Desafortunadamente por desconocimiento de este hecho la gran mayoria de las personas terminan en trabajos que no los enriquese y que no explota de forma adecuada la dominancia con la que nacieron.
La desviación de tipo es algo similar a que una persona que nace zurda, por cosas de la vida o llevada por su trabajo, aprende a manejar la mano derecha; siendo siempre su dominancia el manejo de la mano izquierda.

Cómo saber si tenemos desviación modal?

Para saber si tenemos ese tipo de desviación de tipo, debemos hacernos una evaluación de dominancia, en la cual nos damos cuenta cuál es el tipo de pensamiento que se nos da con más facilidad y eso nos llevará finalmente a saber si estamos trabajando en aquello en lo que nuestro cebro se siente mas cómodo.
Ese test llamado el Test BTSA pos sus siglas en ingles, es ideal no solo para averiguar si tenemos esa desviacion modal sino tambien para averiguar cuál sería nuestra vocación si tomaramos el test antes de seleccionar un empleo o más aun una carrera universitaria.
También es una gran ayuda para la selección de personal y es muy común que algunas empresas nos busquen para que hagamos una seleccion de empleados basados en el tipo de tarea y en los conocimientos que tiene, basados en su dominancia.
Esto es particularmen importante, pues sabemos que si una persona toma un trabajo sólo por la necesidad que tiene, pero sin ser su actividad cerebralmente compatible, será un empleado que puede durar poco en el puesto, haciendo perder a la empresa las horas de capacitación invertidas en ese nuesvo elemento o puede pasar también que la persona, apenas tenga la primera oportunidad de cambiar de empleo lo haga, con las consecuencias que tendría para la empresa.
Asi que sea que ya tengas un empleo, una carrera profesional o estes pensando en estudiar una nueva, sería muy bueno que te hicieras un test de domiancia cebral.
También es muy recomendable que las persnas encargadas de seleccion de personal en las empresas, se enteren de cómo fuciona este tipo de test y cómo aprender a detectarlo en las personas, para equivocarse menos en sus selecciones y contratar a los empreados idóneos para cada tarea.
Dentro de los cursos que tenemos en nuestra mambresía esta el de Cómo funciona mi cebro, en el que, no sólo te das cuenta cual es tu dominancia sino que aprendes a identificarlas con técnicas de PNL y calibracion, mencionada tambien en otros post como este y este.
Si quieres participar de uno de nuestros seminarios on line gratuitos sobre Dominancias Cerebrales
Inscribete y te enviaremos un correo con la invitacion, no sabemos aun la fecha exacta por que tenemos compromisos previos.
Al inscribirte recibiras en tu correo un pre test para que empieces a conocer tu dominancia.

Ya que es un webiar adicional a los de nuestros miembros y es gratuito, los cupos son limitados.

Puedes participar quialquier computador, laptop, o tablet.
Deberás tener tambien lapiz. Papel diponible para que respondas las preguntas que haremos y que definas cual es tu domancia.
Tambien responderemos preguntas sobre calibración y te enseñaremos algunos tips para la identificación de dominancias en otras personas.
El webinar será grabado y se incluirá en la plataforma dandole acceso sólo a los miembros con accceso a las grabaciones.
Puedes compartir es link con cualquier persona que creas que puede interesarle el webinar y nos puedes agradecer con un me gusta en nuestra nueva pagina de facebook.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...