Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Cómo diseñar mi éxito con PNL

Cómo diseñar mi éxito con PNL

como diseñar mi exito con la pnl

Aparte de lo que cada uno tenga definido como éxito en su vida, es necesario que sepamos diseñarlo.

Y no estoy hablando de que debamos ser las personas creativas con talentos excepcionales o golpes de suerte, que en realidad no lo son, o que tengamos un buen karma y nuestra vida sea un mar de alegrías.
Hablo de tener muy claro cada uno de nuestros objetivos, pero que son nuestros objetivos y cuáles son nuestras metas.
Antes que nada, debemos ser conscientes de lo que ya tenemos y no sólo aprender a agradecer, sino darle la importancia que en realidad tiene.
Cada uno de nosotros, aparte de querer más dinero en la gran mayoría de los casos o mejorar la salud o encontrar la media naranja -son tres de los mas populares deseos- no tenemos idea que que debemos tener objetivos en 10 aspectos diferentes de nuestra vida.
Debemos tener objetivos personales, espirituales, familiares, profesionales y así hasta tener definidos esos 10 aspectos que crean un balance en nuestra vida.
Lo normal es que nos concentremos en uno solo de los objetivos como conseguir dinero; para otros es conseguir una pareja estable, por que quizá su trabajo o su situación económica es lo suficientemente boyante como para no preocuparse por ella.
Para otros es la salud la razón de sus preocupaciones.
Si analizamos estos casos a pesar de sus diferencias y particularidades, vamos a encontrar siempre una cosa en común, la falta de equilibrio en sus vidas.
Y cuando te hablo de equilibrio, me estoy refiriendo a que pocas veces nos sentamos a sopesar lo que tenemos, con lo que queremos.
Y este es un ejercicio que se debe describir con mucha claridad, por que es comúnmente confundido con ser conformista que es algo totalmente diferente.
Antes de emprender un viaje o como mencionaba en otro post, antes de empezar con esa empresa de sembrar tu éxito, debes darte cuenta de lo que ya tienes y lo que te falta.
Si ya tienes la tierra, ya tienes las semillas, ya tienes al agua para regar tus semillas; debes entonces alegrarte de lo que ya tienes, dar gracias a Dios cualquiera que sea tu idea de él y detallar cuáles son las otras cosas que vas a necesitar para que esa siembra, de unos buenos resultados.
Es por eso que para empezar a diseñar tu éxito, primero debes ser consciente de las cosas que tienes y que por el hecho de tenerlas, las has pasado por alto en su importancia.
El que tengas una familia que te ame, que tu salud este bien, que espiritualmente te sientas bien con tus creencias, que tengas un excelente grupo de amigos, son elementos de tu vida que conforman ese equilibrio que debes tener.
Si sólo te concentras en uno de los 10 aspectos que debe tener tu listado de metas y objetivos, estarás creando un desequilibrio en tu vida. Para tal caso en lugar de crear buenos objetivos estarás creando un desequilibrio que no te servirá.
Si tenias o tienes un relación de pareja excelente y empiezas a concentrarte en tu aspecto profesional, los viajes, el tiempo que dejas de dedicarle a esa persona que amas o a tus hijos o a tu familia se vera después  reflejado en ese desequilibrio.
[quote cite=”Person Quoted”]Cuando trabajas y te concentras solo en eso, después de un tiempo empezaras a perder salud para después tener que gastar tu dinero en recuperar salud.[/quote]
Y nota que no dije invertir en salud, escribí gastar, por que era algo que antes tenías y no lo supiste cuidar.
Creaste un desequilibrio que como consecuencia hizo que perdieras tiempo irrecuperable con tu pareja o tus hijos, y del esfuerzo que hiciste para ganar ese dinero sólo quedará el amargo sabor de tenerlo que gastar en recuperar tu salud, que a veces no se recupera del todo, y al final veras que ya no tienes esa salud de la que gozabas antes, tampoco tienes el dinero que con tanto esfuerzo ganaste y además perdiste tiempo valioso que no compartiste con tu familia o pareja.
Como vez por concentrarte en una sola cosa resultaste perdiendo tres. Con seguridad conoces personas a las que les ha ocurrido esto y espero de todo corazón que, no estés dándote cuenta que eres una de ellas por que te está pasando exactamente eso.
Esta es la razón de, por qué siempre antes de empezar a hacer un listado de metas u objetivos, debes agradecer por lo que tienes y debes detallar en lo que ya estas disfrutando, que atesoras poco, pero sería la gran diferencia en la vida de otras personas.
Si alguna vez has viso el documental El Secreto, recordarás que cuando mencionan el pedir lo que deseas, también mencionan el agradecer por lo que ya tienes.
Así espero que quede claro el por qué antes de empezar a diseñar tu éxito debes detallar cual es tu  situación  actual y agradecer e incluso alegrarte, de lo que habías olvidado que ya tienes.
Empieza entonces a hacer la lista de las cosas que ya tienes y agradecer por ellas.
Este post es patrocinado por nuestro curso virtual de establecimiento de metas con técnicas psicológicas y de pnl, donde aprenderás cuales son esos 10 aspectos de tu vida y diseñar tu mandala del equilibrio.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...