Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Como es de indispensable la fantasia en tu vida. Pensamiento de Einstein

“Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente.”

einstein y la pnl

En estos días me encontré con este pensamiento de Einstein y como muchos de sus pensamientos o frases me dejó pensando en lo acertado de la afirmación, no solo por la genialidad de su forma de pensar y todo lo que aportó a la humanidad con sus teorías, sino por que muchos de esos pensamientos no tenían que incluir necesariamente formulas matemáticas o teorías revolucionarias. Muchas tienen que ver simplemente con la forma de pensar y lo que eso puede causar en nuestra vida.

Y es ahí donde vemos la brillantes de su cerebro.

Ahora analizando el pensamiento que les enunciaba al comienzo, Einstein nos habla de la importancia de la fantasía para pensar positivamente y tiene toda la razón.

Cualquier proyecto, meta, deseo, anhelo siempre empieza con la fantasía de tenerlo hecho.
No conozco a nadie que tenga una idea para desarrollar y que se imagine esa idea fracasando.

Nuestra primera imagen mental de un deseo, un proyecto o una meta siempre es positiva, es nuestra naturaleza y nuestra forma de crear.

Si, aunque nos parezca difícil la verdad es que siempre estamos creando, creamos primero con nuestro pensamiento para luego hacerlo realidad.

Cuando lean o escuchen que nuestros pensamientos son totalmente creativos, refiriéndose a que son ellos los que crean nuestra realidad, es verdad.

Para quienes han tenido la oportunidad de ver el documental el secreto y saben de que hablo les será fácil entenderlo.

Primero creamos en nuestro pensamiento, futurizamos, imaginamos y dentro de nuestra imaginación empezamos a pulir cada uno de nuestros proyectos y metas.
Es ahí donde empezamos a dejar que el negativismo empiece a mellar nuestras ideas y terminemos por no llevarlas a cabo o cuando es el caso de una meta nos desanimemos y ni siquiera intentemos llevarla a cabo.

Por que lo que hacemos es darle a nuestro cerebro y a nuestro inconsciente ordenes y el con su forma de actuar simplemente ejecuta la orden que le damos.
Si le decimos y le pintamos en imágenes el éxito de un proyecto o de nuestra meta cumplida, trabajará en ese sentido.
Y ese trabajará no se refiere a que mágicamente hará que las cosas sucedan, que es el gran error cuando veo que la gente trata de comprender la Ley de la Atracción.
Se imaginan que la forma en que trabaja el inconsciente es una especie de magia y no es asi.
Lo que pasa es que tanto en el documental como en las explicaciones que veo o leo a diario, muchas personas se encargan de inyectarle mucha mística a esta ley y dejar a parte la explicación de que es lo que sucede en nuestro inconsciente cuando la ponemos en funcionamiento.

La Ley de la Atracción y la proyección de nuestros deseos es una forma de ordenarle a nuestro inconsciente que tome acción y nos ayude a tomar acciones a nosotros.
Hacer que nuestro inconsciente tome acción significa que, teniendo el inconsciente el control total de nuestras funciones físicas, hará caso de esa orden y generara en nuestro cuerpo los químicos necesarios para llevar a cabo esa orden.
Nuestro cuerpo es una maquina química perfecta y nuestro inconsciente es quien maneja todas esas funciones.
Es quien dispara la adrenalina cuando una situación nos asusta y prepara nuestro cuerpo para la huida, buscando la conservación y la supervivencia.
Lo que muchos no saben o no entienden es que, así como nuestro inconsciente produce la adrenalina necesaria en el momento que lo necesitamos, también es el encargado de producir otros neurotransmisores u hormonas necesarias para otras funciones.
Es el mismo que produce dopamina cuando comemos y es la razón por la que nos gusta comer. Nuestro cerebro nos premia con dopamina al comer por que sabe que por supervivencia es necesario que comamos y el premio es ese bienestar que sentimos después de comer.
Lamentablemente eso, combinado con otro tipo de alimentos, y condiciones físicas de la personas, que son particulares para todos, crean los sobre pesos y otros problemas de consumo excesivo de comida, pero eso lo trataremos en otro post.

Lo que quiero explicarte es la forma en que nuestro cerebro obedece nuestras ordenes, y las órdenes se las damos en forma de pensamientos. Primero el pensamiento y luego la palabra.

Asi que cuando decimos o pensamos hoy tengo pereza, le estamos dando una orden a nuestro inconsciente y que hace el, obedece, por que no tiene ni sentido del humor ni sabe si lo estamos diciendo solo por bromear.
Entonces lo que hace es que hace que nuestro cuerpo segregue los químicos necesarios para que nuestro cuerpo se sienta aperezado.

Lo mismo sucede cuando tenemos una meta o un sueño y decimos, no es que yo no soy capaz, es que no puedo, entonces nuestro cerebro obedece y como es obvio no tendremos ni la disposición, ni las ganas para hacerlo o lograrlo.

De igual forma cuando manejamos un pensamiento positivo lo que hacemos el ordenar a nuestro cerebro que segregue químicos que harán que nuestro animo, nuestra energía y nuestra capacidad se mantenga por mas tiempo.

Ponte a pensar, conoces alguna persona de las que siempre están llenas de energía con ánimos, alegres y siempre dispuestos a trabajar, seguro que si.
Ahora piensa, esa persona que tipo de frases usa, que tipo de pensamiento crees que tiene?
Acaso mantiene diciendo que tiene pereza, que no podrá lograr tal o cualquier cosa?
Por el contrario con toda seguridad es el tipo de personas que llenan de energía a sus amigos.

Ahora entiendes de que te hablo?

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...