Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Cómo hacer que mi vida mejore

Una de las preguntas mas comunes cuando estamos en un proceso de Couching o estamos dando una conferencia o charla, es como mejorar mi vida?.

Una pregunta que tiene tanta cantidad de respuestas como personas hacen la pregunta misma.
La razón es que cada Individuo es un mundo totalmente aparte con diferentes necesidades y con diferentes metas. Algunos mas constantes otros un poco mas descuidados y otros sencillamente perezosos que creen que con pedir o planear, pero sin actuar, el mundo cambiará.
Incluso esperan que cambie cuando en sus proyectos, en sus metas o en sus deseos, no se dan cuenta que están perjudicando o pidiendo el mal para otras personas.
El inconsciente acepta la orden y la ejecuta, pues su motivación es siempre el sobrevivir y debe ser así.
Pero aquello que nos diferencia del resto de los seres, es también lo mismo que puede hacer que nuestros sueños no sean mas que eso, sueños.
Algo si debes tener muy en cuenta, antes de empezar a pedir debes empezar a agradecer.
Y cuando digo agradecer no me refiero a que tengas que conformarte con lo que tienes, si lo que esperas es algo diferente.
Hay una diferencia muy grande entre agradecer y conformarse. La persona que se conforma no buscará alternativas para cambiar su situación, es decir no actuará y no buscará salidas a esa situación, simplemente esperará a que las cosas cambien por si solas y eso es muy difícil que suceda.
De nuevo y como lo he mencionado en muchos otros post, debemos ser lógicos. Ese es el lenguaje que nuestro cerebro entiende y el que nuestro inconsciente ejecuta.
Imaginalo, antusiasmate y actua.
Pero antes de empezar tus acciones agradece las cosas buenas que hay en tu vida. Olvida las que no te agradan, simplemente piensa en que tienes una hoja en blanco, por un lado escribir las cosas que no te gustan. Por el otro las que te encantan de tu vida.
Solo te concentras en las cosas buenas, en tu familia, tu pareja, tu hijo, el poder disfrutar del sol de cada día o el fresco de la mañana, el tener personas que se preocupan por ti, el recordar aquellas cosas que has podido lograr, tu salud que esta mejorando o que pocas veces ha sido motivo de preocupación.
El tiempo que pasas con las personas que estimas, con tus amigos, haciendo cosas que te gustan, disfrutando las cosas que amas de la vida.
Disfrutar el tiempo con es persona especial, con la familia que adoras, con los amigos que te hacen reír incluso con tu mascota, que con seguridad te ha dado momentos muy agradables.
Si tu situación hace que te preocupes, entonces agradece que tienes la inteligencia para buscar una solución, si hay alguien que hace tu vida menos agradable de lo que quisieras, deja que el karma se encargue de equilibrar esa situación.
Si esa persona no tiene un equilibrio en su vida, puede que se este injustamente, desquitando contigo, créeme si analizáramos esa persona, nos daríamos cuenta que hay aspectos de su vida que no tienen que ver contigo, que están en otro ámbito de su vida y que van a estar mal y lo seguirán estando mientras no equilibre esa situación.
Para darte un ejemplo, puede que tu jefe te haga la vida imposible en tu trabajo, muy seguramente, ya que en su oficina cree tener el poder de cambiar muchas cosas, en su vida personal tendrá problemas con su pareja, con su familia, incluso familiares.
 Piénsalo un poco, verás que tengo la razón.
Ahora bien, por que tiene esa actitud contigo, es algo mas difícil de saber, pero antes de averiguar eso, recuerda que esa mala acción o actitud que tiene contigo, se le devolverá en otro aspecto; quizá su hijo también  lo trate mal, quizá un familiar, quizá alguien a quien estima.
Y no estoy hablándote de desear esa situación, estoy contándote que con seguridad, así es.
Has notado que una persona que es feliz, todo en su alrededor, por alguna razón se siente mucho mejor y mas fácil, actúa de forma diferente y en consecuencia las personas y la vida empieza a ser diferente para esa persona.
Piensa en alguien que ha tenido una gran alegría, que acaba de tener su primer hijo por ejemplo,son personas   totalmente felices, demuestran esa felicidad y hasta se contagia, dejan de lado su actitud de ogros y parecen estar felices con todo el mundo.
La actitud, la energía y la buena vibra, como desees llamarla, se puede sentir.
Son personas que se van a comportar de forma mas agradecida, mas amables, con una sonrisa en la boca a toda hora.
Lo que hay nuevo en su vida es alegría, el motivo es indiferente, lo importante es que trate de conservar ese sentimiento.
Imagínate estar siempre con esa sensación, con ese sentimiento.
Como sería tu vida? Como afrontarías los problemas? Mejor aun, cómo enfrentarías cada reto en tu vida?
Ahora entiendes lo importante que es tener una buena actitud.
Ese jefe de mala actitud que tienes, podrá decir que hay días en que amanece de mal genio, totalmente explicable y dependiente de circunstancias como, la comida del día anterior, un mal dormir, un mal sueño como intento de tu subconciente por comunicarse contigo, o una mala programación.
Tu mismo recordarás que hay días en que te levantas bajo de ánimo y no sabes por que.
De la misma forma, podrías amanecer de buen ánimo?
Claro que si.
Te ha pasado que estando muy feliz algo cambia tu ánimo o sin saber por que te cambia?.
Pues te tengo una noticia, existe una forma de hacer lo contrario y que si tu ánimo no es el que te gustaría, lo cambies a una mejor actitud.
Pero eso te lo contaré en otro post.
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...