Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Cómo lograr lo que deseas. Que es y que tanto haces para alcanzarlo?

En los últimos días tuve la oportunidad de hablar con una persona con la que hacia tiempo no hablaba.

logro de metas con tecnicas de pnl, cursos, seminarios on line
Después de los saludos, la conversación llegó a un punto donde hablamos de las cosas que cada uno tenia o había tenido como metas, mucho antes cuando teníamos contacto mas seguido.
Después de analizar cuidadosamente todo lo que me decía, calibrar el canal en el que estaba en ese momento, visual, auditivo o kinesico e identificar los verbos que usaba, de acción, pasado,  actual ,o futuro, me fue fácil distinguir que él, como muchas otras personas tenían varios problemas, eso si solucionables y ademas fácilmente.
Pero además tenia, según él, otros problemas de fondo mas grandes, no estaba logrando ninguna de sus metas. Sus planes no resultaban como el quería y la vida se le estaba tornando algo difícil de soportar por esa situación.
Así que, sin querer, le di la solución a sus problemas y le explique, identificando cada uno de sus errores, el por qué de sus situación.
Tengo que decir que mi amigo como muchas personas, es muy visual y su dominancia cerebral es verde, es decir de las personas que tratan de controlar todo, que siempre los ves con un plan para hacer todo, sus cosas están correctamente ordenadas por colores, alfabéticamente o algún sistema propio de organización y que identificas como un líder natural, que de hecho lo son para este tipo de dominancias. (Busca en otros post mas información sobre estos temas.)
Así que un tipo de persona de estas, por que tiene tanto problema para conseguir sus objetivos. Imagino que ademas muchos de los lectores estarán pensando que es exactamente su situación o muy similar y que sin embargo no están logrando sus metas.
Pues te voy a enseñar que es lo que muy posiblemente esté pasando.
Primero que todo en el caso de mi amigo, el estaba centrandose en el problema, no en la solución.
Son muchas las personas que tienen la costumbre de centrarse en el problema como tal, lo que hace que el problema se extienda y sea mas difícil de resolver.
Piensan constante mente en lo que causa el problema en que es difícil de resolver, en que les esta causando otros problemas haciendo mas grava la situación, y así sucesivamente.
Lo primero que le aconsejé a mi amigo fue centrarse en la solución y trabajar para ella, hacer y -muy  importante- visualizar una seria de acciones encaminadas a lograr la solución de ese impase, (cambiando incluso la palabra problema) y pensando en como será su situación apenas ese distractor momentáneo pase.
Incluso me senté con el un rato y le empecé a preguntar cuales, según él, serían las acciones necesarias para superar la situación. Saqué lápiz y papel y fui escribiendo con el el listado de acciones que él me decía, haciéndole una corrección en el modelo de precisión de ese listado de actividades.
Terminamos con un plan de acción para la solución inmediata de su problema y lo mas curioso de todo fue que el mismo, sin que yo se lo dijera, se dio cuenta que su antes llamado problema, no era mas que una sumatoria de acciones que el no estaba tomando, y que estaba dejando convertir en lo que el llamaba problema. Así que terminamos por definir que lo que llamo inicialmente problema, eran acciones que él no estaba tomando de la forma correcta o en el momento correcto.
El listado de acciones que tuvimos como resultado se lo llevó y me cuenta que en sólo una semana empezó a ver el cambio en su situación.
Ademas, empezó a hacer su Mandala del equilibrio basado en todas las recomendaciones que le di para hacerlo.
[callout]Le hice hincapié en la visualización positiva, en tiempo presente y de forma correcta con el modelo de precisión que enseña la PNL.[/callout]
Para terminar, quiero que te preguntes.
Cuél es la situación que quieres resolver?, ten en cuenta que no le debes llamar problema, es simplemente una situación que debe desarrollarse de una forma diferente.
Segundo, detalla -mejor aun si lo escribes-, cuales son las acciones que debes hacer o has dejado de hacer para que se haya dado la situación.
Tercero, has la lista de acciones que debes hacer para cambiar la situación y ponles lugar, fecha, cantidad y cualquier otro dato que sea preciso, nada de hacer mas…. Visitar mas… Ser mas… Llamar mas… Estar mas pendiente de…. Por que no te servirán para nada.
 Por ultimo pon esa lista donde la vas constantemente y si quieres un mejor resultado a cada acción agrégale  una fotografía de una revista por ejemplo; para que la visualización llegue de forma mas efectiva hasta tu cerebro y se vaya creando la sinapsis necesaria en tus neuronas de forma que evites el desanimo para hacer todas esas actividades.
[callout]Es así que trabaja tu cerebro y es así, sin tener que recurrir a ningún tipo de explicación científica o lenguaje técnico que funciona la pnl.[/callout]
Me disculparán quienes tienen un conocimiento más profundo sobre la técnica o quienes hayan tomado nuestro curso de establecimiento de metas, por la descripción de la técnica de forma tan escueta, pero se que así muchos de los lectores entenderán muy fácil que es lo que la PNL hace por cada uno de nosotros.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...