Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

El éxito se puede copiar

El exito se puede copiar, de hecho no solo se puede sino que además se debe copiar.

El exito se puede copiar
Esta es una afirmación que puede parecer un tanto fuerte cuando se lee a la carrera pero ya te voy a explicar exactamente de que se trata.
Con seguridad conoces o admiras gente que tiene éxito en alguna de las áreas en las que te desempeñas o en la que te gustaría desempeñarte.
En primera instancia, debes tener en cuenta que es diferente admirar alguien que hace lo que en realidad te gustaría hacer y lo que, por alguna razón, hoy en día tienes que hacer.
Me refiero a que es común encontrar personas que trabajan en una actividad y jamas imaginaron y que ademas odian, lo que hacen por que no tienen o creen que no tienen otra alternativa.
Cuando estas personas por esas circunstancias de la vida deben hacer eso, se les denomina  en Pnl  como; desviación modal, en este post te lo explico mucho mejor.
Menciono esto por que, es diferente admirar a quien haga lo que mas te gustaría hacer en la vida, a que admires alguien que simplemente haga bien el trabajo que haces; pero siendo un trabajo que no te llena realmente.
La razón de esto es que, es mas fácil por la dominancia cerebral que tengas el aprender a sacar todo tu potencial, en algo que en realidad amarías hacer.
Es mas fácil comprender aquellos temas que te apasionan, que los que, por el contrario te causan una aversión.
Aclarado esto sigo a contarte por que es bueno y necesario a veces el copiar el éxito.
Existe una expresión para esta técnica que nos enseña la pnl y se llama modelado.
Se trata de modelar aquellas cosas que otra persona hace, dice, o piensa alguien a quien admiras o que domina alguna actividad que a ti te gusta, te hace falta o te apasiona.
Esta técnica se basa en que tu inconsciente copia la forma en que esta persona actúa, piensa o trabaja y esta basada en el desarrollo consciente de las neuronas espejo que son neuronas que tienden a copiar cosas que hay en tu entorno.
Así como las personas se contagian de alegría o tristeza o sucede que te contagias de esa nueva energía de algunas personas, de esa misma forma las neuronas espejo van copiando poco a poco estos detalles.
Es por esta razón que los amigos terminan teniendo actitudes similares, los compañeros de trabajo también y las familia igualmente.
También se debe sumar un elemento de genética para el caso de las familias, pero en un grupo de amigos o compañeros de trabajo también lo vemos y ahí no tenemos como alegar que se debe a genética en este caso.
Lo que se aprende con esta técnica es que puedes hacer conscientemente que tu cerebro copie a su inconsciente ese tipo de actuar, pensar o proceder de una persona, así como con el tiempo vas aprendiendo de tu maestro, de esta misma forma las neuronas espejo van aprendiendo inconscientemente ese tipo de procederes, hasta el punto que te los apropias.
No se si habrás escuchado personas que dicen, ¿Qué haría Jesús en este caso?, o que haría tal o cuál persona, o piensa como si fueras x persona.
Es exactamente eso, sin ninguna explicación y a veces en broma pero es una manera muy sencilla de explicarte que es el modelado en pnl.
 Que lo hacemos consciente o inconscientemente es un hecho.
Desde el deportista que mira Vídeos de su competencia o del campeón de su disciplina para aprender sus técnicas, hasta aquel profesor que es capaz de disparar las neuronas espejo en sus alumnos y hace que ellos aprendan de una manera mas sencilla.
Así que ahora sabes que es lo que ocurre en tu cerebro, sabes de qué se trata, y cómo funciona.
Tu tarea ahora es usar esta técnica en tu vida y modelar esas personas que hacen lo que a ti te gustaría hacer de una mejor manera.
Evita las personas que pueden mellar esas ganas de aprender por que desafortunadamente el modelado también ocurre con este tipo de persona, por lo que se puede volver en contra tuya y terminar copiando precisamente lo que quieres evitar.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...