Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Estas en proceso de buscar o de encontrar?

Todas y cada una de las personas siempre tienen objetivos en su vida, que la mayoría los tienen muy tergiversados y no muy claros, es otra afirmación que es totalmente cierta y demostrable a demás.

Sin embargo existen otras diferencias que es necesario evaluar en nuestra vida, para saber si en realidad vamos  en el camino correcto o solo estamos desperdiciando nuestra energía y esfuerzo en metas que a la final no nos llevarán a ninguna parte.

 
Hay un ejercicio que hago en mis charla en las que le pregunto y divido los asistentes entre en dos grupos.
Pregunto a los asistentes que, en un lado se hagan las personas que se concentran en los beneficios de una meta o de un proyecto y en otro lado, aquellos quienes prefieren concentrarse en solucionar los problemas que puedan resultar en ese proceso.
El grupo se divide en dos y poco a poco les pido que a medida que vayamos avanzando en la charla, vayan cambiando de lado si es lo que desean, están de acuerdo o es lo que les gustaría.
Primero que todo aquellos que prefieren la segunda pregunta, de “centrarse en resolver los problemas que puedan aparecer” tienen una posibilidad mucho mas grande de que logren sus metas y lleven ese proyecto a feliz fin.
Es por que es muy sencillo, aunque en el proceso, porfortunase puede cambiar esa vision, es mas facil estadisticamente que una persona logre su objetivo si se centra en los beneficios que tendrá tras la terminación del proyecto, que aquella que se centra en los problemas que va a tener.
No significa que quien se centra en los beneficios no vaya a encontrar escollos en ese recorrido, significa que no se centrará en los problemas, sino en los resultados.
Para ilustrar mejor lo que te digo te lo mostraré con un ejemplo.
Imagina que un atleta que se prepara para una carrera se concentrara en las posibles caídas, en que se le torcerá un pie, en que perderá la concentración y cambiará de carril, en que perderá el testigo si es una carrera de relevos, etc.
Es obvio que estos temas los debe corregir, pero su entrenador no se pasará cuatro años, en el caso de un atleta olímpico, concentrado en corregir esos detalles, no es cierto?
Se concentrará en lograr mejores tiempos, en mejorar la técnica, en buscar la forma mas eficiente de hacer un mejor tiempo.
Si ese atleta y ese entrenador pertenecieran al grupo que prefiere concentrarse en arreglar los problema, se la pasarían esos cuatro años corrigiendo detalles y dejarían para el final, el lograr mejores tiempos.
No es necesario decirte que ese atleta con seguridad no logrará el primer lugar o el mejor tiempo, ¿por que? porque su objetivo es diferente, es concentrarse en arreglar los problemas, no en ganar la carrera.
Insisto, eso no significa que en un proceso no se vayan a presentar ciertos detalles que necesiten de tu atención y tampoco significa que debas pasar por alto esos detalles que tienes que corregir, no es dejarlos de lado ni obviarlos, es dedicarles no más que el tiempo y esfuerzo que sea necesario para resolverlos y seguir en el proceso.
A final de las charlas termino con un grupo en el que todos están centrados en los objetivos y menos en los problemas, más motivados la llegar al logro de su meta, que centrados en problemas; de hecho descartamos la  palabra problema y la cambiamos por otra similar a proceso, paso, escalón, o cualquier sinónimo que signifique movimiento y continuidad en el camino, jamás en detenerse.
Aplica este concepto a tus proyectos, cualesquiera que estos sean y veras como cambia la visión que tienes, al cambiar la visión cambias los objetivos y la forma como los logras.
[quote cite=””]Somos lo que pensamos y es la forma como pensamos, la que define las maneras en las que actuamos; para finalmente, convertirnos en lo que somos..[/quote]

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...