Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Primeros pasos para lograr tus metas con PNL y alcanzar tu exito.

Primeros pasos para lograr tus metas con PNL y alcanzar tu exito.

logor de metas con pnl, programacion neurolinguistica

Estamos empezando un mes y a pesar de que no es una costumbre de mucha gente, pero si lo es para quienes conocen la técnica del mandala del equilibrio para el establecimiento de metas con PNL, aprovechan estos primeros días para revisar su mandala y actualizarlo con sus nuevas metas o corregir el modelo de precisión.
Como lo he comentado en otros post y lo enseño en mis conferencias o seminarios para empresas, un gran porcentaje de la no realización de las metas esta en la falta de concretar inicialmente cuáles son las metas que queremos lograr.
La gran mayoría de las personas y aquellos que aun no saben manejar la técnica, lo que tienen como metas son en realidad anhelos o sueños y en la mera definición, ya son totalmente diferentes.
Una meta es algo totalmente real, tácito y que puedes de alguna forma tocar o hacer visible y vivido.
Un anhelo es algo que se queda entre el sueño y las ganas,  y como es un sueño con ganas pero sin acción, ahí se queda.
Y un sueño no te sirve, si no lo tienes perfectamente claro en tu cerebro.
El querer mas, obtener mas, lograr mas y cualquier meta relacionada con la palabra mas es un anhelo que no se ha concretado ni esta siendo orientado a la acción.
Cuando hablamos de un sueño con cifras, fechas y cantidades concretas, entonces dejamos de ser unos soñadores y pasamos a ser unos logradores.
Es diferente solo la forma en que se lee, ¿no es cierto?
La recomendación para ti, es que en estos primeros días del mes, aunque la verdad lo puedes hacer en el momento que desees, establezcas tus metas.
[quote cite=”Person Quoted”]Tus metas reales, no tus sueños. No se vale nada de quiero más dinero o deseo encontrar la persona de mis sueños o voy a dejar de comer tanto.[/quote]
Como, con seguridad esas son unas delas metas que seguro te quieres proponer- son las que mas escucho en cada charla – ten en cuenta que solo enumerarlas no te servirá de nada.
Lo que debes hacer es ponerle cifras, números o fechas a cada meta.
Si quieres más dinero entonces di cuánto, la cantidad exacta que deseas y para cuando.
Ten cuidado de convertir una meta en un factor de estres y aunque es bueno que seas soñador, tampoco creas que el decir que deseas un millón de dolares para final de mes es muy acertado.
Define que deseas ganar, obtener o lograr ganancias para final de mes que sean equivalentes y realizables según tus circunstancias.
Si quieres encontrar a la persona de tus sueños, entonces como propósito deberás tener el socializar un poco mas, es decir salir con tus amigos y amigas.
Si ya sales mucho, entonces debes ponerte una metas de seleccionar mejor las personas que conoces.
No esperes tener resultados diferentes, si sigues haciendo exactamente las mismas cosas, eso no solo NO es inteligente, sino que desdice mucho de ti y de tu inteligencia.
Si tu metas es perder peso, entonces debes encadenar ese deseo con cosas como: comeré este mes la mitad de las raciones normales, por ejemplo.
El proceso de lograr cualquier meta y alcanzar tu éxito personal, profesional etc, es igual que sembrar un árbol.
Debes saberlo sembrar, debes abonar el terreno, debes cuidar y seleccionar la semilla que plantas y debes ademas regarlo regularmente, esperar a que tu cosecha vaya creciendo y vaya dando sus frutos.
Nunca esperes que de un día para otro florecerá y dará sus frutos.
No solo no es así, sino que no puede ser de esa manera.
Imagínate que sin saber lo que cultivas, resultas plantando una algo venenoso, para el caso un deseo que te traerá mas problemas que soluciones, y que al plantarla en la noche, al día siguiente estará dando sus frutos, mismos de lo que te alimentarás y cuyo veneno será una tarea que te debilitará y te quitará el tiempo y las ganas que necesitas para otras actividades.
Ves ¿por qué el proceso debe ser así?
Entonces tu tarea este principio de mes es:
Hacer un listado de las metas que tienes en mente.
Haz el listado escríbelo de tu puño y letra, defínelo claramente.
Anúncialo en presente y en positivo.
No te servirá de nada, “voy a…” por que siempre estará en el futuro.
Necesitas que sea en presente. “Estoy en proceso de…” o “estoy ganando tanto dinero”, o “perdiendo tanto peso” o “en proceso de conocer al amor de mi vida” o “de encontrar el empleo que deseo“.
Escríbelas en papel y guárdalo.
En los posts de esta semana te estaré explicando que más debes hacer con esas metas escritas.
No las botes, verás que hay mucho que corregir en esas metas y te explicará la lógica que debe haber detrás de cada una de esas metas para que las puedas lograr. Y te explicaré que sucede en tu cerebro y como lo explica la PNL.
Si quieres aprender toda la técnica fácilmente, y con mucha más profundidad la podrás aprender en nuestro curso de establecimiento de metas.
Si tienes dudas o conoces alguna otra técnica para el logro de metas, puedes dejar un comentario mas abajo.
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...