Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Somos lo que creemos. Creencias. Por qué eres una persona negativa?

Por las creencias, vemos lo que queremos actuamos como actuamos, hay guerras, hay amor, pensamos en una mejor vida, esperamos que existe vida en otros planetas, pensamos que no somos los únicos en el universo, hacemos experimentos científicos tratando de probar cosas que creemos y actuamos según creencias.
Ceciliacreencias y pnl, como cambiar las creencias con pnl
Así es, cada uno de nosotros tiene unas creencias, y basados en esas creencias actuamos.
Incluso el no creer en muchas de las cosas que otros si, también es una creencia y también rige de alguna forma, nuestra manera de actuar y pensar.
La PNL nos habla de aprender a manejar nuestras creencias y de incluso, aprender a cambiarlas; pues de nuestra forma de pensar, depende en gran medida nuestra forma de actuar.
El que en cada proyecto invoques la bendición de Dios, es una creencia. El que emprendas un nuevo proyecto con la idea que te va a ir bien, es una creencia.
El efecto placebo, que es una metodología científica con la que se prueban todas las medicinas, y que consiste en dar a un grupo de personas una muestra de la medicina real y al otro grupo una muestra sin ningún ingrediente de la medicina, eso se llama placebo.
Después de las mediciones posteriores se mide el beneficio y curiosamente, siempre, en el grupo que recibió el placebo, hay unos beneficios similares a quienes si recibieron la medicina real. Ahora entiendes que es el efecto placebo?
Eso nos lleva a concluir y con pruebas científicas comprobadas y aceptadas en cualquier parte del mundo, que la solo creencia de algo, cambia nuestra salud.
Esa forma de pensar hace que nuestro interior cambie y si nuestro interior cambia para mal, afectará nuestro mundo exterior y viceversa.
Para quienes en este momento estén pasando por un momento difícil en su vida, se por experiencia propia que, cambiar ese estado no se logra instantáneamente, esa es una cualidad que perdimos desde muy pequeños y con la que podíamos pasar del llanto a la risa con la mayor facilidad.
¿Has visto como lo hace un bebe?
Sin embargo hay metodologías para cambiar ese estado y nos las enseña la PNL.
Una de ellas que mencione en otro post, es cambiar esa rabia, desdén, impotencia o cualquier otra creencia o sentimiento que tengamos por fascinación.
Fascinémonos con ese sentimiento, aprendamos de él, cómo es que llegamos a esa situación, que dependió de nosotros por descuido u omisión y que dependió de nuestro entorno.
Qué tiene nuestro entorno que hace que eso suceda?. Qué tengo yo que hace que eso suceda? Qué creencia hace que me siga pasando lo que me pasa?
¿Acaso me he convencido a mi mismo que no soy bueno en lo que hago o que no tengo la capacidad para lograr ciertas cosas?
Quizá cometí un error al elegir mi entorno, al escoger mi carrera, mi trabajo, tal vez acepte el trabajo actual, sabiendo que me traería mas trastornos que beneficios.
Tal vez yo mismo he convertido mi entorno, en un entorno no beneficioso para mi, por omitir el escuchar a las personas a mi alrededor, ayudarlas, comprenderlas, y tratar que me comprendan.
En qué fallé y en que debo trabajar para cambiar esa situación?
No esperemos a que el mundo cambie para cambiar nosotros.
El mundo no cambiará. Nosotros cambiamos nuestro mundo!
Han sido grandes personajes y también grandes tiranos los que han hecho que el mundo cambie.
Pero seguimos siendo mas los buenos.
Te ríes del mismo chiste después de escucharlo varias veces? No. Entonces porque lloras varias veces por la misma razón? Una es suficiente.
Necesitas un duelo para las situaciones por lo que pasas, debes dejar salir ese dolor que se expresa con lágrimas, no lo detengas cuando sea el momento. Desahógate, déjalo salir.
Pero no permitas que eso se este repitiendo constantemente por que no hará mas que debilitarte
Y no hablo solo de la tristeza con la que quedas.
En tu cuerpo y en tu cerebro, se empiezan a producir todos los neurotransmisores que hacen que te sientas bajo de energía, por que la orden que le das a tu cerebro es esa.
Habrá una pelea entre lo que sientes y lo que en realidad necesitas sentir. No te voy a mentir, será una pelea que habrá en tu mente y que debes aprender a ganar por que depende solo de ti.
Pensaras en lo bueno y en lo malo y no debes dejar que te gane lo malo.
Debes ayudarte y para eso existen técnicas, para olvidarte de los problemas por un rato.
El pensar en el problema no lo resuelve, y no cambia las cosas, por el contrario te quita energía y te va metiendo en un espiral que solo hace que te centres en un solo pensamiento que es aquel que te esta atormentando.
Cambia de actividad por medio día, has cosas que te gustan, comparte con personas que te carguen de energía.
Seguro tienes algún amigo que tiene esa capacidad, un familiar que te cambia el estado de animo; incluso tu mascota te puede ayudar.
No te recomiendo mucho estar solo, busca estar en un grupo y en compañía de personas que te puedan dar buena energía y te explicaré enseguida que es esa buena energía y cómo funciona, explicado por la PNL.
[callout]Cuando estas en un grupo de personas o incluso con una sola persona que tiene un estado de animo positivo, ese positivismo se contagia.[/callout]
Y eso es por que las neuronas espejo tratarán de entrar en sintonía con las de  la otra persona.
Si tienes las ganas seguro pasará a si, pero si estas muy metido en tu depresión, tu mismo inconsciente, que ya tiene la orden de querer estar deprimid,o no lo hará, no saldrá fácil de esa situación.
Si al contrario vas con la actitud de cambiar ese estado de animo, le darás a tu inconsciente la orden de hacer rapport es decir, de copiar ese estado de ánimo positivo de la otra persona.
Inténtalo, cambia tu entorno por medio día, busca o encuéntrate con esas personas con las que te sientes bien y te ayudan a cambiar tu ánimo.
Vive tu vida, disfrútala, valórala, no te quedes en ese espiral que de nada te sirve.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...