Epica Studios marketing digital neuroventas manizales caldas pereira armenia

Ves el mundo como es o como tu eres?

Ves el mundo como es o como tu eres?

Por mis actividades diarias tengo la oportunidad de sentarme en las horas de la mañana con un grupo de personas muy heterogéneo. en ese grupo encuentro desde personas que trabajan en la policía, ganaderos, abogados, médicos, administradores, e incluso artesanos indígenas de quienes he aprendido a ver una vez mas, cuanto nos equivocamos, con los juicios a priori.

coo ver la vida segun la pnl
En este grupo y por primera vez, se sentó a mi lado una mujer, que me llamó la atención por su comportamiento, pues llegó con el típico estado de animo de alguien que habla mucho y que de cierta forma carga de energía a otras personas.

Después de un rato y de una charla que ella empezó con otro de los asistentes la situación cambio totalmente.
Yo en mi asiento solo guarde silencio y puse mucho cuidado a la persona sin que se diera cuenta, haciendo calibración trate de detectar en que canal estaba y cual era su dominancia.
Sin embargo la historia que estaba contando era tan triste que me pudo mas el sentimiento que las ganas de hacer una correcta calibración.

Dentro de mi silencio atento, alcancé a escuchar la, historia de esta persona y su charla con otro hombre que también tenia una historia bien peculiar. El había sido alcohólico por varios años y poco a poco y sin ninguna ayuda, logró salir de esa situación, y no solo lo hizo bien sino que a demás dejó de fumar y su problema con el alcohol está tan resuelto; que hoy en día administra un bar.
Pero esa es otra historia.
Volviendo a la mujer de la que hablaba, noté varias cosas mientras en su charla contaba su vida con lagrimas en los ojos.
Aparentemente su vida no fue en ningún momento fácil, desde un continua abuso en su familia, pasando por una serie de situaciones entre las que estaban la prostitución, algo de drogradiccion, una deportación y por ultimo una enfermedad que ha hecho que ella se instale en un pensamiento totalmente derrotista.
Una forma de pensar que ya hace que estemos perdiendo.
En medio de su historia dejó salir varias expresiones del tipo, quiero irme a descansar, ya no quiero sufrir mas y otras por el estilo.

Ya que el objetivo del grupo no tiene que ve con la pnl y no estoy en él para participar como couch o instructor, eso me permite ver y analizar a cada uno desde perspectivas en las que ellos, no imaginan de que forma detallo sus actitudes palabras e historias,

Es ademas una forma de practicar para mi mismo cada una de las técnicas que he estudiado y que de alguna forma trato de compartir con los lectores de la web y claro sus suscriptores.

Fue así como detecté en esa persona varias cosas.
Por un lado las ganas de seguir viviendo, contrario a lo que dijo, pues la energía con la que llego y las ganas ccon la que abrazo a varios de los asistentes, demostraron sus ganas de sentirse querida.
Cuando empezó su historia, cambio su lenguaje corporal, arqueo la espalda y empezó a bajar la mirada, cambiando de igual forma su tono de voz, denotando la tristeza que había en su interior.

A medida que contaba las cosas que le habían sucedido, note que solo habló de las cosas malas, que su filtro siempre ha sido las cosas malas que han pasado por su vida, ni siquiera mencionó a su hijo que de hecho, estaba con ella.
A pesar de que vive con su esposo, dice que es como si vivieran separados, de nuevo filtrando esa relación con los elementos malos de ella.

Estaba tan concentrada en las partes negativas, que tiene una predisposición a recibir mas cosas negativas.
No vamos a negar que el solo pensar de forma positiva hará cambios en el resto del mundo, eso no es lo que la pnl enseña, lo que siempre se debe tener en cuenta es que el pensamiento positivo seguido de una forma de actuar positiva, es decir en consonancia con ese pensmaiento, es lo que hace cambios.

Por eso se llama programación, por que debes programar una serie de acciones y pensamientos para lograr un cambio.
Debes imaginarlo, emocionarte ya actuar.
Si no lo imaginas, es difícil emocionarte, si no te emocionas tu actuar no tendrá la misma energía e impulso.
Volviendo a la mujer. Si todo lo que ella piensa y se imagina son sus errores o los errores que otras personas han cometido con ella, de donde va a sacar la emoción?
Y cual va a ser la forma de actuar?

Es de entender que hay momentos en la vida, en que no vemos una salida clara a nuestros problemas, en que las circunstancias cambian para mal, pero en esas circunstancias hay varias alternativas, una de ellas es; en vez de estar enfadados, cambiar ese enfado por fascinación, tal como lo cuento en este post, si te es difícil cambiarlo por fascinación entonces busca que es lo que debes aprender de esa situación.
Y si eres creyente, entonces piensa por que Dios, cualquiera que sea tu idea de el, ha decidido que aun no es el momento para que tengas, logres, o recibas eso.

No quiero, además por respeto por la persona, profundizar en su historia, pero si quiero que basado en eso, ustedes que me están leyendo, piensen un momento, que están haciendo en este mundo y cómo lo están haciendo?. Están recibiendo lo que quieren, lo que esperan o lo que ustedes causa que suceda. Son reactivos, esperando a que las cosas cambien solas o son pro activos y hacen que las circunstancias cambien para ustedes, empezando por su propia forma de pensar.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...